Generar registros de entrada desde el expediente


En la gestión y tramitación de los expedientes el proceso habitual a seguir es que los registradores creen un registro de entrada, lo evalúen como un registro expedientable y a partir de ahí, la unidad competente genere un expediente vinculando ambos elementos.

Munigex también permite generar de forma automática el registro de entrada asociado a un expediente desde la tramitación del propio expediente. Si quiere que esta opción esté disponible siga los siguientes pasos.

Indicar los tipos de documentos que serán instancias

La creación de un registro de entrada desde el expediente se realiza al generar documentación para un trámite, pero no de cualquier plantilla. Sólo los tipos de documentos que tengan activa la marca “es instancia” realizarán la labor de solicitudes que pueden crear registros de entrada al generar documentación.

Para ello, en la lista de “Tipos de documentos” indique los tipos que tendrán la capacidad de generar registros de entrada activando la casilla “Es instancia”.

Marcar tipos de documentos como instancias

En este caso, los documentos generados a partir de plantillas de tipo “Instancia” podrán generar registros de entrada.

Plantillas de tipo de documentos que pueden generar registros de entrada

Generar el registro de entrada

Los pasos a seguir en la tramitación del expediente son los mismos de siempre. A la hora de generar la documentación para un trámite seleccione una plantilla que actúe como instancia.

Combinación con plantilla que actúa como solicitud

En la ficha del documento, pulse sobre el botón [Generar registro] y observará como el sistema ha detectado que es un documento de instancia y automáticamente ha cambiado la creación de registros de salida habitual por la de registros de entrada.

Ficha del documento

Mensaje de confirmación indicando la creación de registros de entrada

Si confirma la creación del registro se le mostrará la ficha del mismo con todos los datos cumplimentados, vinculado al expediente que está tramitando actualmente y con el documento sellado, tal como si lo hubiese hecho siguiendo el procedimiento habitual, creando primero el registro de entrada, marcándolo como expedientable y después creando el expediente a partir de los datos del registro.

Ficha del registro de entrada

Expediente vinculado al registro

Documento del registro

Documento con el sello del registro