Crear un rol

El administrador puede crear tantos roles como como crea oportunos para una correcta gestión. Para ello, tendrá que acceder a la sección “Control de roles” de la pestaña “Permisos”.

Asignar de tareas

Tras rellenar los datos obligatorios que identificarán el nuevo rol se activarán el resto de campos.

En datos generales se seleccionan las diferentes capacidades o tareas que podrá realizar ese rol. Según las capacidades seleccionadas tendrá acceso o no a las diferentes partes que componen la aplicación.

Asignación de tareas

Asignar unidades registradoras

Si agregamos unidades en esta sección, el rol podrá acceder a los registros pertenecientes a esas unidades, ya sea sólo en modo consulta o edición parcial.

Asignar unidades registradoras

Asignar unidades administrativas y usuarios

En las pestañas “Unidades” y “Usuarios” se selecciona qué usuarios tendrán asignado ese rol.

En “Unidades” se asigna el rol de forma masiva a todos los usuarios pertenecientes a las unidades administrativas que agreguemos al listado. Si lo que se quiere es asignar el rol a usuarios individualmente, éstos se irán agregando al listado de la pestaña “Usuarios”.

Asignar unidades administrativas y usuarios

Asignar permisos sobre los expedientes

Por último, queda asignar los permisos.

Si le damos al comando de relleno de permisos por defecto, la aplicación irá agregando todos los expedientes a los que las unidades administrativas antes seleccionadas tienen acceso, junto con los conjuntos de permisos que éstas tienen por defecto. Una vez rellenado el listado, se puede modificar el tipo de permiso seleccionando cualquier otro de la lista desplegable.

Si, aparte de estos expedientes, se quieren añadir otros individualmente, posicionando el cursor en la última fila se desplegará la lista de los tipos de expedientes existentes para ir seleccionándolos.

Asignar unidades administrativas y usuarios