Crear tipos de trámites

Desde el formulario “Control de tipos de trámites”, mediante la opción “Nuevo”, se accede a una ficha de tipo de trámite en blanco por la cual el administrador puede generar nuevas plantillas.

Una vez completados los datos obligatorios del tipo de trámite, se activarán el resto de datos que sirven para definir el nuevo tipo de trámite.

Ficha del tipo de trámite nuevo

Dependiendo de la función que tenga el tipo de trámite, habrá que completar más o menos apartados. El único apartado que siempre hay que completar es el de “Datos generales”.

Definir el tipo de trámite

En “Datos generales” deberemos especificar a que unidad corresponde la responsabilidad de este trámite y los días que puede durar la tramitación del mismo. Este dato sirve después para calcular los plazos y duración de los expedientes y calcular las fechas de control.

Agregar las variables

El siguiente paso será agregar las variables que utilizará este tipo de trámite. Para agregar nuevas variables, no hay más que seleccionar las deseadas del listado.

Las variables que se ofrecen son las existentes en la base de datos, por lo que si requerimos de alguna que no esté en el listado, deberíamos crearla primero.

Paso 2: Agregar las variables

Agregar las plantillas

En este apartado se seleccionan las plantillas que luego serán incluidas en el listado de plantillas disponibles para gestionar este trámite al utilizar el asistente para la combinación de documentos.

Paso 3: Agregar los documentos plantilla