Agregar nuevos asuntos predefinidos desde el registro

Cuando el usuario trabaja con registros debe especificar el asunto del mismo para que el destinatario sepa el trabajo que debe realizar.

Sección para agregar el asunto al registro.

La aplicación permite insertar un texto libre en el cuadro de [Asunto], pero se recomienda utilizar los asuntos predefinidos para los expedientes para que todos los registros que traten del mismo tema sigan la misma línea.

Si pulsa el botón de agregar asuntos predefinidos (imagen de la rueda dentada) se le mostrará un formulario como el siguiente.

Formulario para la selección de asuntos predefinidos

Aquí se muestran todos los asuntos existentes para los diferentes tipos de expedientes que existen en Munigex. Puede utilizar diferentes criterios de búsqueda para que le sea más fácil encontrar el asunto que se adapte al registro. En este caso, como el destinatario del registro de entrada es la Unidad de Urbanismo, filtraremos los asuntos relacionados con dicha unidad.

Para ver el asunto con más detalle, seleccione una sinopsis del listado de asuntos filtrados y en el recuadro derecho aparecerá el texto que después figurará en el registro.

Crear nuevos asuntos predefinidos

Si el usuario no encuentra ningún asunto predefinido que se adapte al asunto del registro puede crearlo desde aquí directamente. El único requisito para poder agregar nuevos asuntos es que debe especificar el tipo de expediente en el que se utilizará y el idioma del asunto. Una vez especificados se activará el botón de [Crear nuevo asunto]

Selecciona primero un tipo de expediente y el idioma del asunto para que se active la opción de creación

En este caso, creamos el asunto “Cerramiento de balcón” para el tipo de expediente “Licencia de obra menor” ya que al filtrar no nos ha aparecido nada similar en la lista de asuntos existentes.

Se agrega el texto para el nuevo asunto y se pulsa el botón [Crear nuevo asunto]. Si pulsamos [Filtrar] el nuevo asunto aparecerá en el listado. Recomendamos que si genera un nuevo asunto para el expediente, agregue uno para cada uno de los idiomas que están disponibles.

Agregar el mismo asunto para cada uno de los idiomas

Después de crear el asunto se puede modificar el texto para introducir una descripción más detallada. Simplemente seleccione el asunto, modifique el texto y pulse el botón [Actualizar texto del asunto].

Agregar un texto más detallado para el asunto

Un usuario administrador podrá ver como los nuevos asuntos generados por el usuario del registro figuran en la ficha del tipo de expediente como asuntos predefinidos para posteriores ocasiones. El texto más detallado de cada uno de los asuntos aparece en su nodo correspondiente.

Nuevos asuntos agregados a la ficha del expediente tipo

Una vez seleccionado el asunto que le interesa pulse sobre el botón [Agregar asunto] para que figure en el registro.