Enviar mensajes telemáticos

La interconexión entre el Portal Ciudadano y el gestor de expedientes Munigex permite al funcionario dejar mensajes desde la aplicación en el buzón privado de un solicitante. El solicitante debe identificarse previamente en el Portal Ciudadano para poder acceder al Buzón.

En la ficha del registro existe un apartado específico bajo el nombre de “Mensajes” que almacena todos los mensajes enviados al buzón, tanto manualmente como de forma automática por el sistema.

sección de mensajes en la ficha del registro de entrada

Escriba el asunto, un texto corto pero suficientemente descriptivo, y el mensaje que quiere enviar a los solicitantes que figuran en la lista de titulares. Al cambiar el estado a “Enviado” los solicitantes recibirán un correo enviado por el sistema donde figurará el asunto del mensaje y la petición de que acceda a su buzón para ver el texto del mensaje completo.

envío de mensaje y correo de aviso enviado al destinatario

En el Portal Ciudadano el destinatario del mensaje tienen el apartado del “Buzón” donde podrán ver en forma de listado todos los mensajes telemáticos enviados desde Munigex. Por defecto sólo se muestran los mensajes que aún están pendientes de leer. Para ver todos se debe activar también el filtro “Leído”.

Para ver el contenido de cada uno de ellos simplemente tienen que pulsar sobre el botón “Ver”. Al pulsar este botón el mensaje se marcará como leído.

Abrir el mensaje telemático desde el Portal Ciudadano

Una vez que el solicitante haya leído el mensaje desde su buzón el mensaje cambiará de estado indicando la fecha en la que se efectuó la apertura del mismo.

indicación de lectura de mensaje por parte del destinatario

Cambie el estado a “Revisado” para indicar que el ciclo del mensaje entre destinatario y Ayuntamiento ha sido completado.