Servicios Munigex

Para que Munigex opere correctamente se necesitan que estén operativos los siguientes servicios en el servidor.

Servicio inverso

Este servicio se encarga, entre otras cosas, de comunicar la plataforma Portal Ciudadano con la base de datos Munigex correspondiente de la entidad y poder tener así el servicio de ventanilla online operativa las 24 horas.

A qué afecta

Este servicio determina la disponibilidad del Portal Ciudadano. Si no está activo el Portal Ciudadano de la entidad tampoco lo estará.

Puede saber si esta operativo mediante el icono que aparece en la barra de notificaciones. Si aparece su icono con un tick verde es que está iniciado. Si apareciese con un aspa roja indica que el servicio está parado y debe iniciarse. Puede iniciarlo desde el propio configurador o desde el apartado “Servicios” del sistema operativo.

Gestor de sellado digital

Este servicio se encarga de realizar las diferentes tareas relacionadas con la firma digital como la revocación de certificados, el sellado de tiempo y la validación a largo plazo de las firmas digitales.

A qué afecta

Si no está operativo simplemente no se pueden realizar las firmas electrónicas de los documentos ni en Munigex ni en el Portal Ciudadano.

Puede comprobar si esta operativo y debidamente configurado desde el apartado “Firmador” y “Útiles” de las opciones web de la aplicación.

Servicio Munigex

Este servicio se encarga de las tareas más pesadas para liberar de ese trabajo a la base de datos. Está estrechamente relacionada con la librería que se encarga de trabajar con los ficheros y de las funciones de combinación de documentos.

A qué afecta

Si no está operativo todas las operaciones relacionadas con ficheros fallarán, por lo que no se podrá trabajar con normalidad y comenzarán los errores tanto en la aplicación como en el Portal Ciudadano.