Bloquear y desbloquear documentos

Si ha activado la opción de acceso a documento de forma segura en las opciones generales de Munigex, habrá observado que le aparecen unas opciones extras relacionadas con el bloqueo y desbloqueo de documentos.

Opciones de bloqueo/desbloqueos

Este tipo de opciones las encontrará en apartados relacionados con los documentos, como la ficha de un documento de tramitación o en el gestor de documentos combinables de una plantilla.

Bloqueo de documentos combinables de plantilla

Para saber más sobre los diferentes tipos de acceso a documentos que ofrece Munigex siga el siguiente enlace .

El sistema de bloqueo lo que permite es asegurar que un mismo documento no pueda ser accesible simultáneamente por varios usuarios a la hora de querer editarlo. La consulta del documento siempre será libre. Si quiere editar un documento siga los siguientes pasos:

  • Pulse sobre la opción “Bloquear y editar”. Temporalmente usted será el propietario del documento y podrá editarlo. El resto de usuarios sólo podrán consultarlo.

  • Una vez finalizada la edición, pulse “Guardar y desbloquear”. La nueva versión del documento volverá al repositorio y cualquier usuario podrá consultarlo y/o editarlo si lo bloquea.

En caso de que haya bloqueado un documento pero quiere dejarlo tal cual estaba, pulse sobre la opción “Desbloquear sin guardar”. Esto hará que el documento del repositorio sea el mismo documento de origen.