Tipos de trámite


Qué son los tipos de trámites

Los tipos de trámites, al igual que los tipos de expedientes, no son más que trámites predefinidos por el Administrador que contienen todos los datos y/o documentos necesarios para llevar a cabo esa etapa en concreto y que, al asociarlo al tipo de expediente, agregará con él automáticamente.

Esquema sobre los tipos de trámite

Dependiendo del asunto del trámite, su responsable será la unidad administrativa de ese área, siendo en ocasiones diferente a la unidad administrativa responsable del expediente. Hasta que la unidad administrativa del trámite no finalice, no se podrá seguir con las siguientes etapas del expediente.

Cuándo se utilizan los tipos de trámites

Cada vez que el Administrador General, o el usuario que tenga permisos para ello, genere un nuevo tipo de expediente, tendrá que asociar los tipos de trámites convenientes para que sus datos y/o documentos completen la gestión del mismo.

Características de los tipos de trámites

Para una correcta gestión, cada trámite que se vaya a utilizar en la aplicación tendrá que tener definidos los siguiente datos:

  • Código único identificativo

  • Nombre del tipo de trámite

  • Datos generales: Contiene toda la información concerniente al tipo de trámite, como la Unidad Administrativa a la que pertenece y el plazo de duración.

  • Variables: Contiene los datos, tanto si son fijos como solicitados al usuario, que necesita el trámite para su gestión.

  • Plantillas: Indica los documentos que necesita el trámite para su gestión y que se agregarán automáticamente al expediente.

  • Pasos: Indica los pasos donde esta siendo utilizado este trámite.