Crear una nueva variable

El administrador puede crear nuevas variables que luego se ofrecerán a la hora de crear tipos de trámites y documentos plantilla. Para ello existe el comando “Nuevo” de la opción “Control de variables”.

Definir la variable

Una vez introducidos los datos obligatorios de código de la variables y descripción se activarán el resto de opciones de la ficha.

En “Datos generales” se especifican los datos que irán definiendo la variable: el tipo ( si va a ser texto, números, una fecha, etc.), longitud, categoría en la que se va a clasificar, la máscara de entrada, etc.

Como se puede observar, los datos relacionados con los campos de las tablas de datos están inactivos, ya que un usuario no puede crear nuevas variables basadas en ellos. En caso de necesitarlo tendría que consultar con C.G.S..

Definición de la variable

Agregar valores

Cuando quiera que la variable muestre un listado de posibles valores para que el usuario seleccione uno de ellos deberá asociar la variable con una de las enumeraciones que haya creado previamente.

Si quiere comprobar los datos de la enumeración seleccionada pulse sobre el botón […], o si quiere consultar las enumeraciones existentes en Munigex, pulse sobre la opción “Enumeraciones” de la cinta de opciones “Datos complementarios”.

Acceso a las enumeraciones

Agregar posibles valores

Para evitar posibles conflictos de tipo se recomienda tener en cuenta el tipo que hemos seleccionado a la hora de definir la variable y el tipo de los valores que se están introduciendo en la lista.

Asociar la variable a plantillas

En este apartado se indican las plantillas en las se utiliza la variable, y que luego la usarán para la combinación de datos.

Este mismo paso se puede realizar también desde la ficha de la plantilla, en la pestaña de variables.

Paso 3: Agregar los documentos plantilla

Especificar el formato de salida

En la pestaña “Formato” podemos especificar un formato de salida del valor de la variable. Para facilitar el proceso, la aplicación ofrece las posibilidades más comunes dependiendo del tipo de dato especificado en la sección de datos generales y así ahorrar trabajo al administrador de tener que crear fórmulas especificas que tengan esta finalidad.

Paso 4: especificar formato de salida

Puede ver una descripción de los formatos admitidos en la sección de formatear variables.