Publicar documentos en el Portal Ciudadano

Con Munigex puede publicar automáticamente todos los documentos que considere que deben ser acceso público o que estén dentro del marco de ley de transparencia, como por ejemplo los concursos y adjudicaciones, para que los ciudadanos puedan consultarlos a través de la web del Portal Ciudadano.

Selección de tipos de documentos a mostrar

El primer paso es indicar que tipo de documentos se consideran públicos para que el sistema los muestre automáticamente en el Portal Ciudadano. Para ello simplemente hay que activar la propiedad “Público” del tipo de documento seleccionado.

Marcar tipo de documento como público

Esto hará que se muestren las catalogaciones en la sección “Documentos” del Portal Ciudadano.

Documentos públicos en el Portal

Catalogación de documentos públicos

El usuario no tiene que realizar nada especial en su trabajo rutinario con los documentos si necesita que el documento sea público. Simplemente con catalogarlo dentro de una de las categorías que se han marcado como publicadas aparecerá accesible en el Portal.

Catalogar para publicar

Si quiere que un documento privado existente se publique en el Portal tendrá que cambiar su catalogación y número correlativo. Esta capacidad está controlada por el administrador de Munigex, por lo que si no se le activa la opción de cambio de catalogación en la ficha del documento deberá comunicárselo a él.

Cambiar catalogación

Cuando se realizan cambios en la información puede que no se refleje inmediatamente en la web del Portal Ciudadano. El administrador deberá vaciar la caché y después pulsar sobre el vínculo "Inicio" del Portal para forzar la recarga de datos. Notará que tarda algo más de lo habitual en cargar la página porque está recopilando de nuevo todos los datos.