Crear un nuevo usuario

Sólo el usuario "sa", administrador general tanto en la aplicación Munigex como en la base de datos SQL-Server, puede crear nuevos usuarios.

El Administrador General puede crear nuevo usuarios para la aplicación desde la opción “Mantenimiento de usuarios” de la pestaña “Permisos”.

Especificar el tipo de acceso a la aplicación

Un usuario puede acceder a la aplicación de dos formas diferentes:

  • Utilizando un nombre de usuario y una contraseña

  • Utilizando la seguridad integrada de Windows NT para acceder directamente.

Para el primer caso, simplemente escriba el nombre de acceso del usuario y verá que el botón de [Cambiar contraseña] se mantiene activo para poder asignarle al usuario su clave personal.

Para el segundo caso, en el campo de “Nombre de acceso” tendrá que especificar el nombre de usuario de Windows en el formato “DOMINIO\usuario”. Al hacerlo verá que el botón [Cambiar contraseña] se muestra inactivo.

Definir al usuario

Una vez rellenado el dato obligatorio del nombre de acceso ( nombre que a partir de ahora tendrá que introducir en la pantalla de inicio de la aplicación para poder entrar ) nos aparecerán el resto de información de la ficha de usuario.

En datos generales especificaremos la contraseña del usuario, el idioma de la aplicación cuando éste haga uso de ella y la unidad administrativa a la que pertenece. El resto de datos son opcionales, si no se rellenan no afecta al registro del nuevo usuario.

Datos generales del usuario

Asignar roles

Para que el usuario pueda realizar diferentes tareas en la aplicación es necesario asignarle los roles que se crean oportunos para que tenga permisos para ello.

Se le puede asignar más de un rol de todos los que se ofrecen en la lista desplegable.

Asiganción de roles al usuario

Una vez asignados los roles, en la pestaña “Permisos” se agregarán automáticamente los diferentes tipos de expedientes a los que el usuario tendrá acceso, y el tipo de conjunto de permisos que tiene sobre ellos.

Este apartado no es editable, por lo que si se detecta que algún dato es erróneo o que al usuario no le corresponde el tipo de expediente, habría que corregirlo en la sección “Control de roles”.

Listado de tipos de expedientes a los que tiene acceso el usuario y el conjunto de permisos sobre ellos

Histórico de acciones

En esta sección, la aplicación va registrando todas las acciones que realiza el usuario.

Histórico de acciones del usuario