Direcciones perpetuas

Munigex permite almacenar un histórico de todas las direcciones asociadas a una persona y sus modificaciones. De esta forma, aunque la persona o titular cambie de dirección los elementos ya creados mantendrán su dirección original, de forma que nunca se pierden sus referencias.Para mantener este sistema perpetuo, Munigex se basa en la combinación de identificadores de dirección y número de versión que hace único a cada dato de dirección.

Para facilitar la labor a los usuarios, en la aplicación sólo se muestran las direcciones activas o vigentes y se debe utilizar el sistema de clonación de dirección para crear una nueva versión que marcará la anterior como de uso obsoleto.

listado de direcciones activas de una persona

Identificadores

El usuario puede crear tantos textos identificativos de dirección como quiera, pero hay algunos que están reservados y que deben existir como mínimo.

  • HISTO: tras pasar al sistema de direcciones perpetuas, la aplicación recopila todas la variantes de direcciones que encuentra en Munigex asociadas a una misma persona y las identifica como “Histo” (de histórica). De esta forma el usuario puede gestionar de forma más sencilla direcciones mal introducidas o incompletas.

  • SEDE: es la dirección principal por defecto asociada a la persona y siempre debe existir. En caso de que la persona cambie su dirección principal puede generar una nueva versión de “sede” que será la que se ofrezca por defecto a la hora de generar nuevos elementos.

Número de versión

Este dígito se incrementa automáticamente cada vez que se clona la dirección. Los números de versión de una dirección no se pueden introducir ni alterar manualmente, siempre se debe utilizar el botón de clonación que automáticamente genera una nueva versión marcando la anterior como obsoleta.

creación de nueva versión

En caso de necesitar editar alguno de los valores de la dirección utilice la vista alternativa que muestra el detalle del elemento ya que en el listado la mayoría de los campos son de sólo lectura.