Crear una factura de devolución

Escenario

Debido a un pequeño problema la empresa principal le ha cobrado a Forza dos veces la misma factura y ahora tienen que devolverles el importe de la misma.

Pasos

1. Crear una factura sin albarán

En este caso, al ser una devolución, no tenemos ningún albarán al que vincular la factura por lo que nos situaremos en la pestaña [Facturar sin albarán]. Simplemente seleccionaremos el cliente al que le haremos la devolución y utilizaremos una serie de facturas diferentes para diferenciarlas de las demás. Después pulsaremos sobre “Crear factura”.

Crear una factura sin albarán

2. Anotar el importe a devolver

Al no tener un albarán asociado la aplicación no puede calcular automáticamente el importe de la factura. Para estos casos, se anota el importe a devolver (en negativo) en la sección de “Otros conceptos”.

Como la empresa principal le facturó dos veces un pedido de diez unidades de carcasas hidráulicas, tendremos que devolver el importe de diez unidades. Al anotar las unidades en la sección de “Otros conceptos” automáticamente nos pondrá el precio unitario de las mismas en positivo. Modificaremos ese campo para convertirlo en un valor negativo.

Anotar los conceptos a devolver

Ahora ya tenemos una factura de devolución con el importe a devolver. El resto del proceso de la gestión de la factura es igual que en el caso de la facturación de albaranes.

Importe de la factura de devolución