Traducciones

Este formulario permite efectuar las traducciones de los diferentes rótulos y términos utilizados en la aplicación y en la gestión para que los diferentes informes salgan en el idioma correspondiente.

En la pestaña [Datos básicos] del menú principal acceda a la opción “Rótulos en otros idiomas”. Se le mostrará un formulario como el siguiente.

Formulario traducciones

Mediante los botones de navegación del formulario seleccione un idioma y sitúese en la pestaña [Traducciones]. Verá los rótulos neutrales (columna Rótulo(*)) y a continuación, en la columna Rótulo (rótulo mostrado), que es donde deberá ir agregando la correspondiente traducción del rótulo neutral.

Columnas Rótulo Neutral y Rótulo (traducible)

Si el texto del rótulo es largo, puede ampliar la altura de la fila del registro situando el cursor encima de la línea de la celda hasta que cambie de forma y arrastrando hasta que vea todo el texto.

ampliar la altura de la cuadricula

En la parte inferior del formulario hay un botón que permite insertar todos los rótulos. Si después de la traducción se añaden nuevos rótulos en español internacional, el programa no los agrega de forma automática al resto de idiomas, pero pulsando este botón se agregan celdas vacías para poder efectuar las correspondientes traducciones en el idioma seleccionado.

Cuando no se quiere traducir todos los rótulos de la aplicación, sólo algunos conceptos en concreto de algún formulario o informe, puede utilizar la opción “Traducir” que aparece en la cinta de opciones.

Opción Traducir en la cinta de opciones

Aparecerá un formulario en el que se muestra un idioma a elegir y en su subformulario los rótulos del formulario o del informe actual numerados con su referencia en español. Solo hay que ir traduciendo los rótulos a sus correspondientes idiomas.

Formulario para traducir textos de un informe

Si no se reflejan las traducciones al momento pulse el botón “Actualizar rótulos”.