Albaranes

Los albaranes se van generando automáticamente al hacer el envío/recepción de un pedido. PROPyme no permite crear nuevos albaranes manualmente, como puede ocurrir con otros elementos que tienen una opción “Nuevo” en el formulario de control de elemento, para evitar que la base de datos se llene de albaranes huérfanos que no están relacionados con ningún pedido.

Formulario de albarán

En el formulario de albarán la información viene separada en tres pestañas:

  • Datos generales: muestra la información general del albarán que ha recopilado del pedido.

  • Posiciones: muestra el listado con las líneas de artículos que componen el pedido.

  • Lista de paquetes: permite anotar como irán distribuidos los artículos solicitados a la hora de entregárselos al cliente y qué cantidad llevará cada bulto.

Los albaranes incluyen cuatro comandos que permite ahorrar trabajo a la hora de realizar ciertas acciones:

  • Comprobar: permite verificar que las cantidades de los artículos anotadas en las posiciones son coherentes con las solicitadas en el pedido asociado.

  • Completar albarán: si un pedido contiene varias líneas de artículo y quiere meterlas todas en el mismo albarán, en lugar de introducir las diferentes posiciones una por una, puede introducir la primera y pulsar el botón “Completar albarán”. Esto hará que automáticamente se rellene las posiciones del albarán con todas las líneas del pedido.

  • Facturar: genera la factura automáticamente basándose en la información del albarán. Para que esta opción esté disponible el albarán debe estar tramitado, es decir, está cerrado ya no se van a agregar más posiciones a él ni se va a modificar.

  • Chequear: este comando sólo está disponible cuando su empresa es usuaria del Servicio Web de CAF para el envío de albaranes y ha especificado su nombre de usuario y contraseña en el formulario de su empresa.