Barras de herramientas de la aplicación

PROPyme se integra con la suite de Office 2007, por lo que desaparecen las barras de menú y de herramientas para dar paso a las cintas de opciones.

Estas cintas contienen los mismos accesos que tenían antes las barras de menús y herramientas de las versiones anteriores, sólo que están distribuidas en diferentes pestañas.

Gestor de producción

Cinta de opciones de la aplicación

Esta pestaña contiene los accesos a los controles más comunes para los usuarios. Contiene los mismos accesos y están agrupados de la misma forma que en el menú principal, por lo que podemos llegar a cualquier parte de la aplicación sin tener que cerrar ventanas para llegar a la del menú.

Formulario

Cinta de opciones, pestaña Formulario

Esta pestaña contiene diferentes comandos que se aplican sobre los registros activos:

  • Datos subyacentes : Dependiendo del campo en el que se encuentre situado el cursor en ese momento, abrirá o pondrá en marcha el calendario, la aplicación, la ficha del elemento, etc.

  • Idioma : Permite al usuario seleccionar el idioma en el que desea trabajar, siempre que el administrador active esta opción.

  • Traducir : Muestra el formulario de rótulos, con los del formulario activo, permitiéndonos traducirlos a los diferentes idiomas de la base de datos.

  • Grupo Configuración : Cada opción de este grupo muestra su respectivo formulario. En el caso de “Ayuda”, abrirá el archivo de ayuda, al igual que si pulsásemos F1.

Vista preliminar

Cinta de opciones, pestaña Informe

Esta pestaña contiene diferentes acciones a realizar sobre el informe que se esta previsualizando. Muchas de estas acciones ya son conocidas porque son las comunes del diseño y visualización de documentos. A parte de éstas están :

  • Grupo Datos : Permite exportar el documento actual a otros formatos diferentes.

  • Traducir : Muestra el formulario de rótulos, con los del documento activo, permitiéndonos traducirlos a los diferentes idiomas de la base de datos.

  • Enviar : Envía el informe, como dato adjunto y en el formato indicado, vía correo electrónico. Se recomienda enviar los informes de la aplicación en formato Snapshot.