Sede Electrónica
Plataforma de Ventanilla Única Electrónica

Identificación del ciudadano

El Portal Ciudadano es compatible con los siguientes métodos de identificación, aunque es el Ayuntamiento quien decide cuales activa.

Uso del servicio Giltz@ de Izenpe

Este sistema permite utilizar diferentes métodos para la identificación y firma electrónica de documentos y es gestionado por Izenpe.

La identificación mediante certificado reconoce la mayoría de los certificados digitales emitidos a nivel estatal, como el DNIe, FNMT, etc., y como no, los propios emitidos por Izenpe.

Para poder utilizar el sistema de coordenadas B@kQ deberá solicitarlo en Izenpe o en su Ayuntamiento.

opciones de Giltz@

Para más información sobre cada tipo de certificado consulte las páginas oficinales de Izenpe y DNI Electrónico.

Uso de certificado digital mediante FirmadorCGS

Es la alternativa de CGS para que entidades que no tengan firmado un convenio con Izenpe puedan utilizar certificados digitales para identificarse en el Portal Ciudadano y para firmar documentos de forma electrónica.

Reconoce los certificados emitidos por cualquier entidad reconocida: Izenpe, DNIe, FNMT, etc.

opción de uso de FirmadorCGS como alternativa a Giltz@

Uso de clave emitida por el Ayuntamiento

Debido a las nuevas normativas este método quedará obsoleto. Si no quiere utilizar certificados digitales se recomienda solicitar las coordenadas B@kQ.

Se puede solicitar una clave personal al Ayuntamiento pulsando sobre el vínculo "Nuevo usuario". Tras completar un formulario y la posterior verificación de datos por parte del Ayuntamiento, le será asignada una clave que se enviará al correo electrónico facilitado. Usando el DNI/NIF y dicha clave el ciudadano podrá identificarse.

Error de DNI/NIF registrado

Si al enviar el formulario se muestra este error es que los datos personales ya existen en la base de datos del Ayuntamiento por lo que no se puede identificar al ciudadano como "nueva persona". Simplemente se debe llamar al teléfono de Atención Ciudadana que se muestra en pantalla y desde allí le ayudarán a completar el proceso.

Aunque permite la tramitación electrónica no es válido para la firma, por lo que la solicitud telemática no contendrá la firma del ciudadano.